13 dic. 2016

LA REALIDAD SOCIAL LLEGA A LAS AULAS

Parpayuela Asociación Cultural ha programado para el día 19 de diciembre a las 13:15 horas en el salón de Actos del I.E.S. “El Batan” de Mieres, en colaboración  con la dirección del centro educativo una Charla-Informativa bajo el título “La realidad social llega a las aulas” y en la que participan tres entidades solidarias y humanitarias de Mieres que a diario desarrollan actividades enfocadas a la mejora de las condiciones de salud y bienestar de nuestra comunidad. La sensibilización será una de las claves de este acto al que asistirán estudiantes del citado centro educativo, en numero de 150 de Bachiller, como una actividad más, socio-educativa. Estamos ante una dura realidad social donde crece la desigualdad, aumenta la pobreza, la tasa de paro no decrece, en medio de un modelo social en plena crisis. Son muchas las personas que están inmersas en esta problemática, algunas muy cercanas, todo producto de la desigualdad que a diario se produce en nuestro entorno y que en ocasiones pasa desapercibida.


Participan:
·AMICOS (Asociación Mierense de la Cocina Solidaria) con su presidente al frente, Carlos Muñiz Fernández.
CRUZ ROJA (Agrupación Local de Mieres), representada por su presidente José María Lana.
·CARITAS (Arciprestal de El Caudal) con su coordinadora comarcal, Isabel Sendino García.

Tres entidades de referencia en el concejo de Mieres que van a exponer con números y datos las actividades que desarrollan a diario, con acciones sociales y caritativas, conjugando todas universalidad y gratuidad,  con ayudas a los que menos posibilidades tienen. La realidad social de nuestro municipio visibilizada por varios de los pilares de más importancia en el sustento y en el apoyo de decenas de familias en situación de riesgo social.

Este acto contará con la presencia del alcalde de Mieres, la concejala de Bienestar Social, y representantes de los distintos grupos municipales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario