2 oct. 2016

¿PENSIONES EN CRISIS?

Parpayuela el jueves la charla-debate "Pensiones en crisis: ¿Peligra el sistema público?. Parpayuela Asociación Cultural ha programado para el próximo dia 13 de Octubre, jueves, a las 19h30 horas, en el salón de Actos de la Casa de Cultura de Mieres, una Charla-Debate, sobre el tema de Pensiones y la sostenibilidad del Sistema Público, uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta la sociedad española en los próximos años. Tras la crisis financiera, que ha frenado la capacidad generadora de empleo y la riqueza económica, afectando al balance de la Tesorería  General de la Seguridad Social, reduciendo los ingresos por cotizaciones, surge una  crisis demográfica, con una sociedad cada vez más envejecida, con una esperanza de vida de las más altas del mundo, con pérdida de población, con el éxodo de muchos jóvenes al extranjero, y un  índice de natalidad en mínimos. Dos crisis unidas que están afectando  de lleno a uno de los elementos fundamentales y básicos de nuestro modelo de bienestar social, las pensiones, afectándolas peligrosamente.
¿Quién cotizará, que cantidad y cuantos años? ¿Habrá suficiente dinero para abonar las pensiones de futuro? ¿Se podrá alterar el derecho a una pensión?¿se hace necesario una reforma del sistema?¿El sistema público puede dar paso a un sistema privado?

Para analizar la sostenibilidad del actual sistema, y  conocer las alternativas al mismo, expertos del ámbito académico, económico y del derecho, expondrán sus opiniones.


Estarán presentes:
Javier Suárez Pandiello, catedrático de Hacienda Pública de la Universidad de Oviedo.
Hipólito Álvarez Fernández, socio-director de Nexus Corporate.
Ignacio González del Rey Rodríguez, catedrático de Derecho y Seguridad Social de la Universidad de Oviedo.
Moderará el debate, Luis A. Garcia Pardo, presidente de Parpayuela A. Cultural.

Tras la Charla-Debate, se abrirá un turno de palabra, entre el público asistente, que  puedan participar con sus preguntas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario