29 mar. 2016

DONACIÓN DEPORTIVA MIERES 2016 - II EDICIÓN

Charla-Informativa en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Mieres, bajo el titulo “Donación de Sangre y Deporte“ a cargo del Coordinador de Extracciones del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias, doctor D. Pablo Mata.
Esta charla es complemento a la 2ª Edición de “DONACIÓN DEPORTIVA 2016 MIERES“ que se ha desarrollado a lo largo del día de hoy en Mieres.


A lo largo del día de hoy 28 de marzo de 2016, organizada por Parpayuela Asociación Cultural, se está desarrollando la 2ª EdiciónDONACIÓN DEPORTIVA MIERES “, en la que participan los integrantes de las diferentes entidades deportivas de Mieres.
Para ello desde las 9.00 horas está situada una Unidad Móvil del Centro de Transfusiones, en la calle Manuel Llaneza de Mieres frente al colegio del Liceo.
Complementando esta 2ª Edición, hoy a las 19:30 horas, se celebrará una Charla-Informativa en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Mieres, bajo el titulo “Donación de Sangre y Deporte“ a cargo del Coordinador de Extracciones del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias, el doctor D. Pablo Mata.

Foto 1.- Deportistas de Mieres, delante del autobús del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias.


Foto 2.- Entrenadores del Club Pozo Sotón BVM2012, Arturo Alvarez y Caudal Deportivo de Mieres, Iván Ania.


Foto 3.- Luis Pardo, presidente de Parpayuela A.C. durante la entrevista concedida a TPA.


Extracto del vídeo que la TPA en el espacio (Noticias. Primera Edición) del día 28 de marzo de 2016 realizó con motivo de este acto.



Gran éxito en la campaña de donación de sangre de Mieres

Decenas de personas, entre ellos los deportistas de las entidades deportivas de Mieres como el Caudal, el Baloncesto Villa de Mieres o el Patín Mieres, acudieron ayer al autobús ubicado en la céntrica calle Manuel Llaneza para colaborar en la campaña de "Donación Deportiva 2016", de la que se celebró su segunda edición. El evento estuvo organizado por la Asociación Cultural Parpayuela y la Hermandad de Donantes de Sangre del Principado de Asturias. En la fotografía, una joven donando. (La nueva España)

Los deportistas mierenses también buscan el récord de donación de sangre

Los vecinos pueden donar, en las cercanías del Liceo, para superar la media de 300 donaciones en las campañas de la Hermandad de Donantes
Eva Vilalta Díaz aparcó ayer sus zapatillas de correr para donar sangre en un gesto solidario para animar a sus vecinos. Esta joven deportista mierense lleva años haciéndolo y reconoce que «es importante y los deportistas debemos concienciar a los ciudadanos y, además, dar ejemplo».

De hecho, su espíritu solidario se lo inculcó a su compañera de carreras y retos, la también mierense Laura Iglesias para quien la de ayer fue su primera donación. «No tengo nervios, pero sí respeto, pero sé que hago lo correcto», decía Laura. Ambas forman parte de club Atletismo Mieres.Donando sangre se pudo ver también a varios los integrantes del Caudal Deportivo y a sus directivos, así como al Club Baloncesto Villa de Mieres-Pozo Sobón, futbolistas y jugadores de fútbol-sala.

Ahora, como buenos deportistas, ya piensan en un nuevo récord que, en esta ocasión, supondría superar las trescientas donaciones que se registran de media en las campañas que organiza la Hermandad de Donantes de Sangre. Así, decenas de ellos fueron pasando ayer por la calle Manuel Llaneza, en las inmediaciones del Liceo, para donar su sangre junto a muchos de sus vecinos.

Esta segunda edición de Donación Deportiva, organizada por la Asociación Cultural Parpayuela, se completó con una charla-informativa del doctor Pablo Mata, coordinador de Extracciones del centro Comunitario de Sangre y Tejidos. Luis Pardo, Presidente de Parpayuela asociación cultural recordó que «es muy importante visibilizar que nuestros deportistas son solidarios». (El Comercio)



No hay comentarios:

Publicar un comentario