16 nov. 2015

VIDEO Y FOTOS DEL ACTO NEFROLOGIA Y HEMODIALISIS EN MIERES

Parpayuela Asociación Cultural, celebró el pasado día 11 de Noviembre a las 19:00 horas, en el salón de Actos de la Casa de Cultura de Mieres, una Charla Informativo-Divulgativa sobre Nefrología, Enfermedades renales y Hemodiálisis.
Coincidiendo con la apertura hace unas  fechas, de la nueva Unidad de Hemodiálisis del Caudal ,dentro del Hospital Álvarez-Buylla de Mieres, nuestra asociación ha querido divulgar, el hecho, como una aportación mas a la oferta sanitaria publica en nuestra  comarca, y dar a conocer de paso la importancia de unos órganos vitales , los riñones, a través de sus funciones, las causas y evolución de las enfermedades que conlleva el mal funcionamiento de los mismos y los tratamientos sustitutorios que se aplican.
Asistieron unas 60 personas, y entre el publico asistente se encontraban la concejala de Bienestar Social del Ayto.de Mieres, Mª Teresa Iglesias, los tres concejales del grupo municipal socialista y varios representantes del partido Somos Mieres .

Video del Acto

El acto estuvo presentado por el presidente de nuestra asociación Luis Antonio García Pardo. El primer invitado en intervenir fue el doctor Alfonso Pobes  (Director Jefe Unidad de Gestión Clínica de Nefrología de los Hospitales Valle del Nalón y Álvarez –Buylla de Mieres).que explicó, con bases de datos y gráficos la indecencia de la enfermedad renal crónica entre la población en la comarca, y a nivel regional y nacional. Posteriormente intervino Mª Ángeles Laviana (Supervisora de Enfermería de la Unidad de Gestión Clínica de Nefrología).que comentó el importante papel de la enfermería, en la información y en el seguimientos de los pacientes con patologías crónicas renales, además de abrirnos la puerta de la Unidad de Hemodiálisis, para conocerla más a fondo. A continuación tomó la palabra Rogelio García (Presidente de la Asociación Lucha contra las Enfermedades Renales, ALCER Asturias). Que nos habló de la modélica asociación que preside y sus campañas informativas de prevención y de colaboración con los trabajadores sanitarios y del trabajo de orientación que llevan a cabo con los enfermos renales. Por ultimo intervino Luis Ángel García (Paciente de la Unidad de Hemodiálisis del hospital Álvarez- Buylla de Mieres).que nos ofreció su  testimonio como paciente de la Unidad de Hemodialisis   El acto que fue de libre acceso ,finalizó con la participación del público asistente  que formuló preguntas acerca del tema objeto de la charla.

Fotos del Acto














No hay comentarios:

Publicar un comentario