25 nov. 2015

DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

 DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO 25/12/15

Parpayuela Asociación Cultural se posiciona a favor de la Eliminación de todas las formas de Violencia contra la Mujeres expresando el mas firme de los rechazo hacia cualquiera tipo de  violencia.
Parpayuela dice no a la violencia de género y hace un llamamiento a toda la sociedad sobre la insoportable extensión de esta lacra.
En nuestro país, convivimos con el resultado más  inadmisible de la violencia de género: los asesinatos de las mujeres que, en este año, ya asciende a 48 víctimas, 3 de ellas en Asturias.
Se hace necesario por tanto  reforzar y aunar esfuerzos en la sociedad en general, para poner en marcha políticas preventivas para que quienes sufran este tipo de violencia, reclamando a las autoridades  mas recursos para luchar contra esta lacra.
Creemos que la educación es uno de los  factores de protección imprescindible para la prevención de la violencia de género y en general para vivir en igualdad entre mujeres y hombres.
Las palabras de ánimo, de apoyo y de concienciación no solo son importantes para el colectivo de  mujeres que han sufrido este tipo de violencia, también nos sirven para unirnos a todos en esta lucha.



VIDEO DE LA CAMPAÑA "MIRAME A LOS GUEYOS" AÑO 2000

En el mes de Enero del año 2000 y con la presencia de la Presidenta de la Junta General del Principado la Excelentísima Sra. Dña. Mª Jesús Alvarez Gnzález, Radio Parpayuela presentó una campaña de concienciación contra los malos tratos a la mujer llamada "MIRAME A LOS GÜEYOS" con güión de Carlos Barros.
La grabación y el montaje se efectuaron en los estudios de Radio Parpayuela, actual Parpayuela Asociación Cultural.

(Montaje video, Jocad)
 
La forma de acabar con la violencia doméstica, uno de los mayores riesgos para la salud femenina, no es construir más centros de acogida sino someter a los agresores a un tratamiento.
Este trabajo se presento en siete capítulos y fue realizado gracias a la colaboración de los ayuntamientos de Mieres, Lena, Ayer, Morcín, Ribera de Arriba, Langreo, San Martín, Laviana y Oviedo y a sus alcaldes que pusieron la voz al lema.

La campaña de concienciación contra los malos tratos a la mujer, consta de siete cápitulos: 1 El Marido, 2 La Madre, 3 El Padre, 4 La Amiga, 5 La Veciana, 6 La Llamada y 7 El Mensaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario