20 oct. 2015

DEBERES ESCOLARES ¿SI O NO?

Parpayuela Asociación Cultural celebró este pasado lunes  día 19 de Octubre a las 19: 30 horas, en el salón de Actos de la Casa de Cultura de Mieres, un Debate Social-Educativo, sobre la problemática de las tareas escolares fuera de las aulas.
Cerca del medio centenar de personas, acudió a la cita, en su mayor parte pertenecientes al colectivo de educadores y padres, entre los asistentes a nivel institucional se encontraban el concejal de Educación del Ayto. de Mieres Faustino Zapico, y varios concejales ,de los grupos políticos de la oposición del consistorio mierense.


El debate contó con la participación del catedrático de Psicología de la U.Oviedo, José Carlos Núñez, de la presidenta de F.A.P.A. “Miguel Virgos” Elena González, de la directora del I.E.S. Bernaldo de Quirós, Ana Esther Velázquez, de la Orientadora del C.P. Aniceto Sela, Olvido Fernández, y de la presidenta del A.M.P.A. del colegio Sto. Domingo de Guzmán de Mieres, Beatriz Llaneza, actuando como moderador- presentador, el presidente de la entidad Luis Pardo.


En principio representados, dos colectivos entre los invitados bien definidos, por un lado la parte docente, por otro la familiar representada por los padres, ambos colectivos mostraron en todo instante la diversidad de opiniones sobre la cuestión objeto del debate, matizando las respuestas en cuanto a la necesidad de defender o no el que los estudiantes se llevasen  tareas a sus casas, fuera del aula.
Se comentó la necesidad de modificar el tipo de deberes , de hacerlos mas creativos , que fueran de mas corta duración , de las largas jornadas escolares con el actual  sistema educativo, de la cantidad de materia , los deberes deberían ser mas prácticos , se habló de los problemas familiares que se originan con la cantidad de tareas escolares y extraescolares que tienen en la actualidad nuestros escolares ,de las diferencias entre países, de los defectos y carencias del  actual sistema educativo para resolver el problema de la  cantidad de deberes que se llevan los alumnos para sus casas, no faltó, la cuantificación de  la ayuda que prestan de los padres en la resolucion de los mismos, se discutió, el porque de la necesidad  de las clases de refuerzo, amen de otros muchas cuestiones relacionadas con el objeto del debate.

Tras la intervención de los invitados , se abrió un turno de preguntas, con la participación del publico asistente al acto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario