13 oct. 2015

DEBATE SOCIAL Y EDUCATIVO - DEBERES ESCOLARES ¿SI O NO?

Parpayuela Asociación Cultural ha programado para este próximo día 19 de Octubre a las 19: 30 horas, en el salón de Actos de la Casa de Cultura de Mieres, un debate Social-Educativo, sobre la problemática de las tareas escolares fuera de las aulas.
Hace apenas un mes del inicio del curso escolar y estaba cantado que volvería abrirse, el eterno debate de los DEBERES, esos trabajos y tareas que nuestros escolares se llevan a sus casas. Con la polémica servida, surgen situaciones que vienen ya de lejos, pese a los continuos cambios de Planes de Estudio llevados a cabo por  los distintos gobiernos.
Es sin duda un tema interesante que hemos querido poner de relieve y que queremos que sea motivo de discusión entre educadores y padres.


En el debate van a participar:
José Carlos Núñez Pérez (Catedrático de Psicología de la Universidad de Oviedo).
Olvido Fernández Arias (Orientadora del C.P. Aniceto Sela  de Mieres).
Beatriz Llaneza Blanco (Presidenta del AMPA del C. Sto.Domingo de Guzmán de Mieres).
Ana Esther Velázquez (Directora I.E.S. Bernaldo de Quiros de Mieres).
Elena González Fernández (Presidenta F.A.P.A.” Miguel Virgós” de Asturias).

Estos invitados representan a colectivos inmersos en el tema objeto del debate, expondrán  opiniones y posiciones distintas y diversas, con criticas o defensas de las tareas educativas fuera de la escuela, ofreciendo valoraciones positivas y negativas en cada uno de los  casos.
¿Deberes si? ¿Deberes no? ¿Son o no necesarios? ¿Que tipo de deberes se deberían mandar? ¿Son legales? ¿Son motivados por fallos en el método de enseñanza?
¿Complementan la formación del niño o del adolescente?
Estas pueden ser algunas de las cuestiones que están latentes y que necesitan ser respondidas y a menudo surgen dentro del mundo educativo y en el entorno familiar.

Tras la intervención de los invitados, se abrirá un turno de palabra para que todos los asistentes al acto, puedan participar con sus preguntas y sus opiniones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario