29 oct. 2015

CHARLA: NEFROLOGIA Y HEMODIALISIS EN MIERES

Parpayuela Asociación Cultural, ha programado para este próximo día 11 de Noviembre de 2015 a las 19:00 horas, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Mieres, una Charla Informativo-Divulgativa sobre Nefrología, Enfermedades renales y Hemodiálisis.

Coincidiendo con la apertura hace escasas fechas, de la nueva Unidad de Hemodiálisis del Caudal ,dentro del Hospital Álvarez-Buylla de Mieres, nuestra asociación ha querido divulgar, el hecho, como una aportación mas a la oferta sanitaria publica en nuestra  comarca, y dar a conocer de paso la importancia de unos órganos vitales , los riñones, a través de sus funciones, las causas y evolución de las enfermedades que conlleva su mal funcionamiento y los tratamientos sustitutorios que se aplican.
En la actualidad en España, uno de cada diez ciudadanos padece algún tipo de daño renal, con una prevalencia cada vez mayor entre la población adulta, en cuanto a las enfermedades crónicas renales, coincidiendo con el progresivo envejecimiento de nuestra sociedad y la frecuente presencia de hipertensión y diabetes en esta etapa.

Para informarnos y educarnos sobre una especialidad de la Medicina Interna como es la Nefrología, las enfermedades renales y los posibles tratamientos sustitutivos, tendremos con nosotros, invitados pertenecientes a diferentes ámbitos de la sociedad con implicación en el tema que nos ocupa, desde la rama médica y sanitaria, a la rama social y humana del propio afectado.


Intervendrán:
Dr. Alfonso Pobes  (Director Jefe Unidad de Gestión Clínica de Nefrología de los Hospitales Valle del Nalón y Álvarez –Buylla de Mieres).
Mª Ángeles Laviana (Supervisora de Enfermería de la Unidad de Gestión Clínica de Nefrología).
Rogelio García (Presidente de la Asociación Lucha contra las Enfermedades Renales, ALCER Asturias).
Luis Ángel García (Paciente de la Unidad de Hemodiálisis del hospital Álvarez- Buylla de Mieres).

Presentación
La presentación de la charla correrá a cargo del Presidente de Parpayuela A.C. Luis Antonio García Pardo.

La entrada al acto será de libre acceso y a su término el público asistente podrá formular preguntas sobre el tema objeto de la charla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario