21 abr. 2015

PARPAYUELA RADIO 1ª ANIVERSARIO DE SU CIERRE

Parpayuela conmemora el primer aniversario del cierre de la emisora. La asociación cultural organizará el viernes una concentración y un coloquio.

Parpayuela Asociación Cultural ha preparado un encuentro-aniversario, el viernes, para recordar el primer aniversario desde que se produjo el cierre de Radio Parpayuela. Han preparado el programa todas aquellas personas que estuvieron ligadas, de una u otra forma, a la desaparecida emisora. Están llamados a participar todos los vecinos de la Montaña Central que echen de menos la cadena radiofónica. De seguir con actividad, este viernes, las emisiones de la radio cumplirían treinta años de historia.


Los responsables de Parpayuela Asociación Cultural de Mieres destacan que el cierre de las instalaciones fue "un hecho que ha significado un paso atrás en el mundo de la comunicación y la información a nivel comarcal". Añaden que se ha producido "en medio de una coyuntura económica y política marcada por la crisis y las políticas restrictivas de los gobiernos locales y autonómicas".

Los actos comenzarán al mediodía, con una concentración en la plaza del Ayuntamiento de Mieres. A partir de las dos y media, celebrarán un almuerzo-coloquio en el restaurante L'Albar de Mieres. Tras la comida de hermandad, en el mismo local, celebrarán una charla-coloquio. Llevará por título "Crisis y medios de comunicación", en el que participarán dos periodistas.

Intervendrá la jefa de prensa de la Junta General del Principado y exdirectora del Centro Territorial de Televisión Española, María Alonso Meléndez. También el exdirectivo de la Asociación de Prensa de Oviedo y exredactor de Televisión Española, ahora colaborador en distintos medios de comunicación, Rafael Sánchez Avello. La hora aproximada para el inicio del coloquio, que finalizará con una ronda de preguntas entre el público, será a las cuatro y media. La organización estima que tendrá una duración de una hora.

El final de Radio Parpayuela se anunció en febrero de 2014, a través de un vídeo de los colaboradores de la emisora en "Youtube". Los responsables de la cadena responsabilizaron del cierre a la "falta de apoyo" económico recibido desde las administraciones. Cortesía, La Nueva España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario