13 mar. 2015

1º EDICION DONACION DEPORTIVA

EL DIA 19 DE MARZO ORGANIZAMOS UNA EXTRACCION COLECTIVA DE SANGRE, ENTRE LAS ENTIDADES DEPORTIVAS DE MIERES.

Hemos asistido hace unas fechas, a una situación de alerta, ante la escasez de reservas de plasma, para atender las demandas de hemoderivados de los centros sanitarios asturianos.

Parpayuela Asociación Cultural, siguiendo en su línea participativa, no ha querido ser ajena a la citada situación y ante la llamada del Centro Comunitario de Sangre y tejidos de Asturias, se ha puesto manos a la obra, para buscar potenciales donantes, que aumentaran las reservas de dicho Centro. Tocaba en estos momentos ayudar.
Nuestra Asociación se embarcó en la aventura de conseguir que un determinado colectivo de ciudadanos mierenses, los deportistas, en teoría los mas sanos y fuertes de nuestra sociedad, respondieran de forma solidaria y altruista a una donación colectiva con su sangre.


Conjuntamente con la Hermandad de Donantes de Sangre del Principado de Asturias, rápidamente nos propusimos organizar una iniciativa en la que participaran las entidades deportivas mierenses, con sus respectivos deportistas al frente. Así vió la luz una jornada de Extracción Colectiva de Sangre, bajo el epígrafe de  1ª Edición “DONACIÓN DEPORTIVA 2015 MIERES”, que se acordó celebrar este próximo jueves día 19 de Marzo.

Ese día desde las 9.00 horas de la mañana hasta las 21:00 horas  ,con una parada de dos horas para comer, una Unidad Móvil del Centro de Transfusiones ,se situará en la calle Manuel Llaneza de Mieres frente al colegio del Liceo, para recoger las bolsas de sangre provenientes de la extracción colectiva que llevarán a cabo los deportistas mierenses.
Esperamos una respuesta masiva, aunque debemos de tener en cuenta la dificultad de que muchos de los mismos, están con continuos entrenamientos y competiciones, por lo que ha esta iniciativa también se intentarán sumar entrenadores, directivos y abonados de los diferentes clubes.

Complementando esta 1ª edición de “DONACIÓN DEPORTIVA 2015  MIERES “,en  el siguiente día ,viernes 20 de marzo, a las 19:30 horas, celebraremos una Charla- Informativa en el salón de Actos de la Casa de Cultura  de Mieres ,con el titulo “ NECESIDAD DE DONANTES DE SANGRE “ a cargo del Presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre del Principado de Asturias Alfonso Lobato.

1ª EDICION DONACIÓN DEPORTIVA 2015 MIERES 
DONA SANGRE HOY, DA VIDA MAÑANA



No hay comentarios:

Publicar un comentario