30 ene. 2015

TREN DE LA LIBERTAD, HOMENAJE

Este jueves día 29 de enero, Parpayuela Asociación Cultural, rindió homenaje a las impulsoras del movimiento “Tren de la Libertad”, con motivo de cumplirse su Primer Aniversario”. El acto tuvo lugar en el Auditorio de la Casa de la Cultura “Teodoro Cuesta” de Mieres. Al mismo asistieron más de un centenar de personas, entre ellas la Directora General del Instituto Asturiano de la Mujer, Carmen Sanjurjo y la Concejala de Mujer e Igualdad del Ayto. de Mieres, Diana López Antuña. Así mismo, se encontraban entre el público representantes de la Tertulia Feminista Las Comadres de Gijón, de las Asociaciones de Mujeres por la Igualdad de Barredos, Nalón y Quirós, de distintos grupos políticos y sindicatos, del Partido Feminista de Asturias y de Asturias Laica.

Tras visionar imágenes del documental “Yo decido”, se desarrolló una charla-coloquio con la participación de cinco mujeres Begoña Piñero (Promotora de la Movilización de la Tertulia les Comadres), Mª Luisa Díaz (Miembro de la Organización), Palmira Escobar (Fotógrafa), Gloria Muñoz (Concejala PSOE  Ayto. Mieres) y Laura González (Ex-Eurodiputada I.U.), las cinco formaron parte del colectivo de asturianas que viajaron en el Tren de la Libertad el 1 de febrero de 20014.




En el transcurso del acto, el Presidente de Parpayuela Asociación Cultural, Luis Pardo, hizo entrega de una placa conmemorativa, alusiva al primer aniversario, a las organizadoras del movimiento de protesta “Tren de la Libertad”.

El coro de la Escuela de Música de Mieres, puso la nota alegre del acto con su actuación que finalizó con la interpretación por parte del público asistente de la canción “Chacachá del tren” emblema del movimiento de protesta.

 
Coro de la Escuela de Música de Mieres



1 comentario: