9 ene. 2015

CONCENTRACIÓN DE REPULSA POR EL ATENTADO DE PARIS

Parpayuela Asociación Cultural organizó este pasado día 8 de enero, a las 19,00 h., una concentración en la calle Manuel Llaneza, de Mieres  frente a la fachada del colegio público Aniceto Sela–Liceo con motivo del sangriento atentado terrorista perpetrado, el día 7 de enero  por un grupo armado fundamentalista contra la sede del semanario satírico francés Charlie Hebdo, en el que 12 personas resultaron asesinadas a sangre fría .
En esta concentración participaron unas 70 personas que representaban a diferentes colectivos de la villa de Mieres.
El presidente de la Asociación Luis Pardo leyó un comunicado de repulsa, de  solidaridad con los familiares y por la libertad de expresión.



COMUNICADO 

En nombre de Parpayuela Asociación Cultural agradeceros a todas y a todos la presencia en esta concentración bien a título personal o en representación de colectivos del espectro social mierense, asociaciones, partidos, sindicatos, medios de comunicación y ciudadanos en general, con motivo del sangriento atentado terrorista perpetrado este miércoles en París contra la sede del semanario satírico francés (Charlie Hebdo) por un comando de hombres armados con el resultado de 12 personas asesinadas a sangre fría en lo que ha sido una verdadera masacre.

Antes de proceder a dar lectura a un comunicado de repulsa os propongo que guardemos un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas para mostrar nuestras condolencias a familiares y pueblo francés; y nuestro rechazo ante tan brutal atentado.

El mundo entero ha despertado hoy consternado por el atentado acaecido ayer en París provocando un clamor internacional de repulsa y solidaridad con las víctimas del que no podemos evadirnos. Desde todos los rincones se están sumando condolencias y condenas firmes al atentado perpetrado contra la sede del semanario satírico francés Charlie Hebdo, donde el terrorismo y el extremismo se han unido para acabar con la vida de policías, periodistas y empleados, en un acto de barbarie que ha atacado la libertad de expresión y de prensa en un ataque brutal e inhumano a una sociedad, la francesa, que ha defendido durante generaciones valores universales y democráticos en medio de un contexto político de tensiones internacionales alimentadas por los delirios de grupos terroristas fundamentalistas que usan el Islam de forma injusta. Un ataque que no ha sido sólo contra ellos, los fallecidos, sino contra todos nosotros, que compartimos una misma civilización y unos mismos valores éticos y democráticos, un ataque en el que 5 periodistas (Charb, Cabu, Tignous, Wolinski y Honoré) grandes caricaturistas políticos franceses que han sido asesinados a sangre fría.



Todas y todos queremos mostrar la indignación, el dolor y la condena ante tan salvaje barbarie porque ninguna razón justifica esta violencia abominable, porque la libertad de expresión no puede ser silenciada por una violencia sin sentido.

Ante el atentado contra la sede del semanario satírico Charlie Hebdo queremos mostrar la más enérgica de las repulsas por sembrar el miedo a ejercer un periodismo libre.

- Contra el fanatismo venga de donde venga
- Por la libertad de expresión y en solidaridad con todas las víctimas (gritemos todos)

    JE SUIS CHARLIE
    NOUS SOMMES CHARLIE

Desde esta tribuna, situada frente al emblemático edificio mierense que alberga el Colegio Público Aniceto Sela – Liceo, mostramos la solidaridad con el pueblo francés y hacemos un llamamiento a la cordura, a todos aquellos que están comprometidos con los valores de la democracia para evitar provocaciones hacia los que procesen la religión musulmana.

NOUS SOMMES TOUS CHARLIE

Gracias a todas y todos en nombre de Parpayuela Asociación Cultural.




No hay comentarios:

Publicar un comentario