22 ene. 2015

1ª ANIVERSARIO EL TREN DE LA LIBERTAD

Parpayuela Asociación Cultural celebrará el acto homenaje del Primer Aniversario de “El tren de la libertad” en el Auditorio Teodoro Cuesta de Mieres el jueves 29 de enero de 2015 a las 19:00 horas.

Antevendrán en el acto:  Begoña Piñero. Promotora de movilización, María Luisa Díaz. Miembro de la organización, Laura González. Ex Eurodiputada de I.U., Gloria Muñoz. Concejala del P.S.O.E. de Mieres y Palmira Escobar. Fotógrafa y miembro del equipo de realización de “Yo decido”.

 Son cinco mujeres que formaron parte del colectivo de asturianas que viajaron el día 1 de febrero del 2014 en el Tren de la Libertad hacia Madrid, junto con varios centenares más y a las que se sumaron miles de personas, que partieron desde las distintas comunidades autónomas, para participar en la gran Marea Violeta que se desarrolló por las calles de la capital de España, en señal de protesta, contra la reforma de la Ley del Aborto.

Porque yo decido desde la autonomía moral, que es la base de la dignidad de una persona, no acepto imposición, o prohibición alguna en lo que concierne a mis derechos sexuales y reproductivos y, por lo tanto, a mi plena realización como persona. Como ser humano autónomo me niego a ser sometida a tratos degradantes, injerencias arbitrarias y tutelas coactivas en mi decisión de ser o no ser madre.

Tendremos dentro del evento proyección de imágenes del documental Yo decido” y “ El tren de la libertad” además de la actuación del Coro de la Escuela de Música de Mieres.




No hay comentarios:

Publicar un comentario