27 may. 2014

HOMENAJE A LOS MINEROS TURCOS FALLECIDOS

El lunes 26 de mayo a las 18:00 Horas, en el monumento al minero en el Campus de Barredo, homenaje que los sindicatos Mineros, UGT y CCOO, rindieron a los compañeros mineros Turcos fallecidos en accidente de mina él dia 13 de Mayo en la Región de Manisa,dicho acto fué en él Monumento a los fallecidos en la Mina que está situado en él Barrio de Vega de Arriba, enfrente del Campus Universitario del Pozu Barredo, desde aquí un recuerdu a su Memoria.

El SOMA-FITAG-UGT y CC.OO Industria de Asturias, rendirán un sentido homenaje a toda la familia minera turca, tras el trágico accidente ocurrido en pasado día 13 de Mayo en la región de Manisa.
Sin dejar de recordar a los dos mineros fallecidos ese mismo día en USA, y a todos aquellos compañeros que a lo largo de la historia de la minería han dejado su vida en esta actividad.

Es momento de reflexión, de sentida emoción, pero no podemos dejar de reseñar la peligrosidad asociada a la extracción de carbón, y que la vida de los trabajadores, aunque asumen el riesgo inherente, es la prioridad absoluta, y por tanto, la seguridad en el trabajo, y la prevención en el desarrollo de la misma, son elementos innegociables, aquí para nosotros, y en cualquier parte del planeta. 

Son intolerables determinadas condiciones de trabajo en demasiados países, y tenemos que denunciar, que dentro de nuestro entorno más próximo, desafortunadamente, Turquía encabeza la negra lista en este sentido.

Las autoridades, las instituciones públicas, lejos de reprimir con una contundencia inaceptable a quienes solo querían poner de manifiesto su dolor e indignación, debería articular los mecanismos precisos, para que nunca más se repitan hechos luctuosos como el que recientemente hemos vivido. Nuestro mas emocionado recuerdo para todos ellos.


Carlos Barros en la intervención del acto

Quiero, públicamente, dar las gracias a los sindicatos por pensar en mi, y al mismo tiempo adherirme al manifiesto y mostrar mi solidaridad con el pueblo turco y con la familia minera repartida por todo el mundo que, en estos momentos, esta viviendo un momento de inmenso dolor y que exige, con contundencia, más medidas de seguridad y que las vidas humanas se pongan siempre por delante de los intereses económicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario